Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
FGR despliega 600 efectivos para vigilar elecciones estatales
Foto de Francisco Bautista/Criterio Hidalgo

Para la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó más de 600 efectivos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

En un comunicado, la FGR indicó que continúa la atención a la ciudadanía a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet, que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante los comicios.

Hasta el momento, la Fiscalía Electoral ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 turnadas a fiscalías locales, el resto son dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fiscalía Electoral trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y con las autoridades locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

El órgano especializado en la investigación de delitos electorales señaló que no se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral.

La Fiscalía anunció que dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en las seis entidades con elecciones.

Con información de Quadratín