Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
FGR colaborará en caso de la saxofonista María Elena Ríos
Foto de Cámara de Diputados

La Fiscalía General de la República (FGR) colaborará en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que intervendrá “con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca”.

Este mismo miércoles, una jueza suspendió la prisión domiciliaria dictada a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como autor intelectual de la agresión.

Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, informó que “en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’” la salida de Vera Carrizal del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La agresión ha significado para María Elena Ríos varias operaciones quirúrgicas para injertarle piel obtenida de su mismo cuerpo de las lesiones que le causó el ácido en rostro, mano y cuello.

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE