Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Ferieros y cirqueros exigen apoyos económicos a López Obrador
Ferieros y cirqueros en protesta afuera de Palacio Nacional. Foto de Notimex

Un grupo de alrededor de 200 manifestantes que se definieron como “ferieros” y “cirqueros” se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, para exigir apoyos económicos, ya que aseguran que por la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 no tienen ingresos.

Un entrevistado, que no quiso decir su nombre, expresó que prefieren contagiarse de coronavirus y protestar “a morirse de hambre” ante no poder instalar sus ferias y circos y tener ingresos.

Ferieros y cirqueros exigen apoyos económicos a López Obrador - protesta-de-ferieros-y-cirqueros
Foto de Notimex

Desde las 05:30 h de este lunes, los representantes de las ferias de diversos estados del país llegaron a la sede del Ejecutivo para pedir que se les dé apoyo.

“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal”, dijo uno de los manifestantes que no quiso dar su nombre.

En sus carteles y mantas se leían leyenda como “si no trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente” y “no somos migrantes, somos gente feriante”.

Hasta las 07:00 h las protestas continuaron a las afueras de Palacio Nacional.

Con información de Notimex