
Acusa el titular de la FEPADE a la Ficalía General de Guerrero el retener casi 12 millones de pesos. Acusa “revanchismo político”
Luego de que el pasado 4 de noviembre iniciaran las campañas para la elección extraordinaria para la alcaldía de Tixtla, Guerrero, este viernes el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la entidad, Jesús Zamora Muñoz, indicó que la escasez de recursos públicos de la dependencia, provoca que parte de su salario se ocupe para promover tareas de prevención del delito en dicho municipio.

Señaló Zamora que desde hace cinco meses Miguel Ángel Godínez, el fiscal general de Guerrero no ha liberado a la FEPADE 11 millones 900 mil pesos por presupuesto extraordinario que se asignó a la dependencia para las elecciones del pasado 7 de junio.
El día de hoy Zamora Muñoz acudió a las instalaciones del Congreso local para solicitar su registro como aspirante a la Fiscalía General del Estado, donde además acusó a Godínez de “revanchismo político” por negarse a liberar los recursos.
Además, acusó a Godínez de promover su destitución, sin embargo, el Congreso local logró ratificarlo en el cargo. En tanto, señaló que el Fiscal está afectando no a una persona, sino a la FEPADE, a la institución pública.
Afirmó, entonces, que, debido a que la dependencia carece de presupuesto, las tareas de prevención del delito se están llevando a cabo en un 30 por ciento de su capacidad normal.
Señaló que, en el caso de Tixtla, “con nuestro salario pagamos la instalación de dos módulos de atención, y además estamos recorriendo las 17 comunidades del municipio para dar información a la ciudadanía”, refirió.
Por otro lado, advirtió que la próxima elección extraordinaria, a celebrarse el 29 de noviembre, va a ser complicada debido a los antecedentes que dejó los comicios ordinarios del 7 de junio, donde padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como estudiantes de la misma escuela y militantes de las organizaciones, quemaron 26 urnas y causaron desmanes, a tal grado que la elección tuvo que anularse.
Con información de Reforma