Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Cae José Luis “N”, alias el ‘Diez’, integrante de la Unión Tepito
La SSC CDMX detalló que José Luis "N", alias el 'Diez', fue detenido en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
FEPADE advierte escasez de recursos para elecciones de Tixtla

Luego de que el pasado 4 de noviembre iniciaran las campañas para la elección extraordinaria para la alcaldía de Tixtla, Guerrero, este viernes el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la entidad, Jesús Zamora Muñoz, indicó que la escasez de recursos públicos de la dependencia, provoca que parte de su salario se ocupe para promover tareas de prevención del delito en dicho municipio.

FEPADE advierte escasez de recursos para elecciones de Tixtla - 2542767
Jesús Zamora Muñoz. Foto de Reforma.

Señaló Zamora que desde hace cinco meses Miguel Ángel Godínez, el fiscal general de Guerrero no ha liberado a la FEPADE 11 millones 900 mil pesos por presupuesto extraordinario que se asignó a la dependencia para las elecciones del pasado 7 de junio.

El día de hoy Zamora Muñoz acudió a las instalaciones del Congreso local para solicitar su registro como aspirante a la Fiscalía General del Estado, donde además acusó a Godínez de “revanchismo político” por negarse a liberar los recursos.

Además, acusó a Godínez de promover su destitución, sin embargo, el Congreso local logró ratificarlo en el cargo. En tanto, señaló que el Fiscal está afectando no a una persona, sino a la FEPADE, a la institución pública.

Afirmó, entonces, que, debido a que la dependencia carece de presupuesto, las tareas de prevención del delito se están llevando a cabo en un 30 por ciento de su capacidad normal.

Señaló que, en el caso de Tixtla, “con nuestro salario pagamos la instalación de dos módulos de atención, y además estamos recorriendo las 17 comunidades del municipio para dar información a la ciudadanía”, refirió.

Por otro lado, advirtió que la próxima elección extraordinaria, a celebrarse el 29 de noviembre, va a ser complicada debido a los antecedentes que dejó los comicios ordinarios del 7 de junio, donde padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como estudiantes de la misma escuela y militantes de las organizaciones, quemaron 26 urnas y causaron desmanes, a tal grado que la elección tuvo que anularse.

Con información de Reforma