Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Feministas pintan de rosa escalinatas del Ángel de la Independencia
Foto de Noticieros Televisa

Las escalinatas del Ángel de la Independencia fueron pintadas de rosa este viernes por manifestantes contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio.

Las manifestantes escribieron mensajes como “los asesinatos a trabajadoras sexuales también son feminicidios” y “muerte al estado feminicida ¡Justicia!”, entre otros.

Feministas pintan de rosa escalinatas del Ángel de la Independencia - edzvwnmucaaavh2
Foto de @l4nd3t4

El Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, permanece clausurado desde el 17 de agosto, luego de que el viernes 16 fue vandalizado durante la protesta contra la violencia a las mujeres.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México colocaron tablas alrededor de la columna del monumento.

Los empleados del gobierno capitalino instalaron hojas de madera en las escalinatas del monumento, el cual presenta pintas en sus pisos y columnas, además de daños a la zona de jardineras, donde por la mañana se realizaron labores de limpieza.

Durante la marcha del viernes 16 de agosto, que inició en la Glorieta de Insurgentes y avanzó por Paseo de la Reforma, los grupos de manifestantes bloquearon vialidades, dañaron la estación de policía ubicada en la calle de Florencia, las instalaciones de la estación Insurgentes del Metrobús y pintaron el Ángel de la Independencia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizará una revisión al monumento luego de los daños que un grupo de mujeres hizo durante la marcha contra la violencia de género.

Con información de López-Dóriga Digital