Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Feministas bloquean accesos a la PGJ
Foto de S. Servín

Integrantes de grupos feministas bloquean las puertas principales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en protesta por la violencia contra las mujeres en el país.

Con música y pancartas en las que exigen justicia, integrantes de diversos colectivos y familiares de Guadalupe Pamela Gallardo, desaparecida hace dos años, bloquean la vialidad en la calle Gabriel Hernández, de Doctor Lavista a Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes exigen reunirse con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, para que se ponga un alto a los feminicidios.

Debido al bloqueo de la vialidad en la zona, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomendó a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, sugirió tomar avenida Cuauhtémoc, Eje 2 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Arcos de Belén como alternativa vial.

Con información de Notimex