Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Necesitamos más energía limpia y barata como la del Oxxo: Calderón
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto de EFE. (Archivo)

El expresidente Felipe Calderón criticó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los mexicanos necesitan energía limpia y barata como la del Oxxo.

Calderón Hinojosa condenó que la reforma eléctrica busque cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a comprar “cara y fósil”.

En cambio, destacó, la energía utilizada por la cadena de tiendas  Oxxo es barata porque proviene de fuentes renovables.

Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la CFE”, dijo.

Al promover la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen que las familias mexicanas.

Es inmoral lo que están haciendo. ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o de clases medias en el país?”, ha cuestionado.

El presidente denunció que en el caso de Oxxo el año pasado se les cobraron 10 mil millones de pesos en impuestos, de ahí su molestia por la iniciativa de reforma.

De acuerdo con el artículo ¿Por qué los Oxxos pagan menos en el recibo de la luz?compartido por Felipe Calderón, la tienda de conveniencia paga menos por la luz que utiliza debido a que el sexenio anterior se comprometió a migrar el 85 por ciento de su consumo de 2010 a energías renovables y limpias.

Esto, a través del conglomerado Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) del cual forma parte, y que incluye a marcas como Coca-Cola.

FEMSA ha firmado contratos para el suministro de energía eléctrica de sus empresas a través de proyectos eólicos en Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital