Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Hay que felicitar a Videgaray: Jorge Castañeda

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga habló con Jorge Castañeda sobre los cambios en el gabinete presidencial.

Hay que felicitar a Videgaray: Jorge Castañeda - Luis-Videgaray
Foto de Cuartoscuro.

“Luis Videgaray entregó una renuncia irrevocable de las de a de veraz cuando tú ya tomaste tu decisión, haga o diga o piense el presiedente. Hay que felicitarlo por ello porque su situación era insostenible y porque le estaba haciendo un enorme daño a Peña Nieto, sí tuvo los pantalones de hacer eso. No estoy seguro que haya sido una decisión de Peña, en una de esas hasta él hubiera querido que se quedara…”, comentó Castañeda.

En cuanto al sucesor de Videgaray en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Castañeda opinó lo siguiente: “De Meade es un nombramiento acertado porque conoce la secretaría, conoce la política económica de este gobierno y por tanto es alguien que le va a dar confianza a los mercados de inmediato y además le ayuda a Peña porque quita a uno más en la candidatura del PRI a la presidencia”

Para este intelectual, a menos la economía crezca a grandes tasas a pesar del recorte en el presupuesto,  Meade es un candidato inviable.

Hay que felicitar a Videgaray: Jorge Castañeda - Donald-Trump-EPN-1-1024x704
En esta imagen, tomada el 31 de agosto de 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, da la mano al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras una conferencia de prensa conjunta en la residencia oficial del mandatario mexicano, Los Pinos, en ciudad de México. Foto de AP.

En cuanto a las secuelas del escándalo Trump, Castañeda comentó que hace faltan más datos sobre la reunión que el candidato republicano sostuvo con Enrique Peña Nieto. “Yo veo que Videgaray tiene una carrera muy importante, muy exitosa pero ya que no le ayuden. Sería importante que tuviéramos más información sobre todo lo que pasó. Cada día proliferan más las visiones encontradas sobre si realmente hubo invitación a Hillary Clinton, que si esto se empezó a fraguar desde julio. No se pueden evitar los errores si no se aclaran. Ya que se cometió el error, ya que se pagó el precio, ya que todo eso sucedió; que haya una especia de libro blanco comunicacional donde todo lo que sucedió se sepa para que no se vuelva cometer el mismo error…”

Aquí puede escuchar completa la colaboración de Jorge Castañeda con Joaquín López-Dóriga.

Redacción