Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Farmacéuticos mexicanos piden mantener medidas de higiene para evitar rebrote
Foto de EFE

Ante el comportamiento habitual de las enfermedades respiratorias en la temporada de fin de año y la presencia del COVID-19 es indispensable mantener las medidas de higiene para evitar un rebrote significativo de casos, dijo este lunes el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

El líder empresarial comentó que durante los meses de pandemia el sector farmacéutico ha observado una transformación en las dinámicas en que la sociedad se acerca a los insumos de salud, por lo que en este contexto ha crecido de forma exponencial la solicitud de servicios a domicilio y el mercado electrónico.

El entorno de pandemia ha evolucionado la forma en que la sociedad se acerca a los productos farmacéuticos”, aseguró el directivo.

En ese sentido, exhortó a la población a que si consiguen estos insumos por internet se acerquen a sitios certificados para adquirir medicamentos, cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes, entre otros productos primordiales.

Reiteró el llamado a la sociedad a que mantenga las acciones de prevención respectivas ante esta temporada de bajas temperaturas, ya que en la medida en que se continúe con estas acciones, se puede evitar que diversas entidades tengan que implementar medidas de confinamiento.

Hasta ahora México acumula 88 mil 924 muertos y 891 mil 160 contagios confirmados debido al coronavirus, desde su llegada al país en febrero pasado.

Becerra Orozco pidió a la población evitar adquirir insumos como cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes en sitios sin certificación.

Comentó que ante el entorno de pandemia, es posible observar la presencia de estos productos en puestos ambulantes y en mercados sobre ruedas, lo que impide saber si esos insumos han cumplido con las respectivas normas de fabricación y resguardo.

Explicó que en medio de esta crisis sanitaria, el proyecto integrativo Torre de la Salud fortalece la coordinación directa entre farmacéuticos, distribuidores y laboratorios.

Con esta iniciativa, en la que participan marcas como Prudence, DKT, GenommaLab, Loeffler, Gremar, Allen, KTBH by DMED y Dimefa, entre otras instancias del sector farmacéutico, se garantiza que los productos que llegan a la sociedad tengan los respectivos estándares de calidad.

Becerra Orozco aseguró que la pandemia ha dejado grandes desafíos incluso para la dinámica de distribución y surtido de las medicinas, pues los procesos se vuelven más amplios debido a que se deben aplicar los protocolos respectivos.

Sin embargo, en conjunción con laboratorios y distribuidores “habremos de garantizar el abasto en esta temporada de enfermedades respiratorias y el llamado es a acudir a farmacias establecidas para garantizar la calidad de lo que se consume”, finalizó.

Con información de EFE