Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Deportes México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026: Fechas de los juegos y dónde verlos
México buscará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 superar la histórica actuación de la edición pasada.
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC: México y Estados Unidos acuerdan fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales
Los Gobiernos de México y de los Estados Unidos activaron de manera formal el proceso de revisión del T-MEC
Familiares de víctimas de feminicidio realizan vigilia frente a Palacio Nacional; proyectan mensajes en la fachada del recinto
Familiares de víctimas de feminicidios en vigilia afuera de Palacio Nacional. Foto de López-Dóriga Digital / Archivo

La tarde de este domingo, familiares de víctimas de feminicidio iniciaron una vigilia frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de cara al Foro Generación de Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas.

Familiares de víctimas de feminicidio realizan vigilia frente a Palacio Nacional; proyectan mensajes en la fachada del recinto - mexico-feminicidios-familiares-palacio-nacional-vigilia-2
Familiares de víctimas de feminicidio realizan vigilia afuera de Palacio Nacional. Foto de López-Dóriga Digital

Con ayuda de miembros de la Brigada Marabunta, organización que media entre las autoridades y manifestantes durante protestas, los inconformes proyectaron mensajes en la fachada de Palacio Nacional.

Alrededor de las 18:00 h, en las vallas que rodean la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a colocarse lonas con nombres y fotografías de mujeres víctimas de feminicidio.

Familiares colocaron más tarde una ofrenda con flores, velas, fotos y frutas para honrar a las víctimas.

De acuerdo con reportes, la manifestación concluirá durante las primeras horas del lunes.

Con información de López-Dóriga Digital