Minuto a Minuto

Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Entretenimiento Murió Phil Campbell, guitarrista de Motörhead
El músico Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, murió a los 64 años tras complicaciones derivadas de una cirugía mayor
Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Familia de víctima de Joao Maleck denuncia amenazas y atentado a su abogado
Familia de víctima de Joao Maleck denuncia amenazas y atentado a su abogado. Foto de EFE

Familiares de una de las víctimas del choque en el que estuvo involucrado el futbolista mexicano Joao Maleck denunciaron amenazas y un atentado contra el abogado que lleva su caso, Anuar García.

El ataque contra García ocurrió la noche del pasado lunes en el municipio de Zapopan, en Jalisco, estado ubicado en el oeste de México.

Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, fallecida en el accidente, denunció en un comunicado que las amenazas contra ella y su hermana Claudia se han intensificado en las últimas semanas por diversos medios, pero las autoridades no han respondido a su petición de protección.

Señaló que el altar que levantaron en el lugar en el que murió su hija fue mutilado, esto aunado al atentado contra el abogado, les hace temer por su vida.

Familia de víctima de Joao Maleck denuncia amenazas y atentado a su abogado - accidente-joao-maleck
Foto de Quadratín

“Esto nos preocupa en demasía. Y toco un punto delicado porque cuando la piedra del zapato sigue incomodando, hay que sacarla. Recordemos que estamos a la espera de la última resolución del amparo federal con la que buscamos se regrese al futbolista a prisión”, dijo.

En octubre pasado, el abogado de la familia presentó un recurso de amparo ante las autoridades de justicia federales para aumentar la sentencia otorgada al futbolista, quien salió de la cárcel tras pagar una indemnización.

En el amparo, los familiares de María Fernanda Peña pidieron que se tomen en cuenta agravantes como el exceso de velocidad al que iba el futbolista.

El 23 de junio se cumplieron tres años desde que el exfutbolista del Sevilla se viera involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan en el que fallecieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados.

En octubre de 2020, Maleck fue encontrado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el jugador salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco después de que la aseguradora del automóvil pagara una indemnización que ascendió a tres millones de pesos a los familiares del matrimonio fallecido.

El abogado Anuar García, también presidente de la organización México SOS, fue tiroteado el lunes en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía General de la entidad en un comunicado.

La dependencia detalló que el abogado acudió por su propio pie a un hospital privado cercano al lugar del ataque donde ingresó en estado grave.

Hasta ahora la Fiscalía no ha informado sobre las causas del ataque y abrió una carpeta de investigación del caso.

En el momento del accidente, Maleck jugaba en el Sevilla de la segunda división B del fútbol español, que rescindió su contrato.
Joao Maleck actualmente milita en el Tepatitlán de la segunda división mexicana.

El delantero es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.

Con información de EFE