Minuto a Minuto

Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Entretenimiento Robert Duvall, el actor que amó su oficio y será siempre el ‘consigliere’ de ‘El Padrino’
El legendario actor Robert Duvall, conocido por su papel de Tom Hagen en la cinta 'El Padrino', murió a los 95 años de edad
Nacional “Es un incentivo histórico”: Claudia Curiel explica el Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, reveló detalles del Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Familia de hombre que murió por COVID-19 denuncia desaparición del cuerpo
En la imagen, restos cremados en una caja. Foto de Notimex

Familiares de Pedro Hernández, quien murió en el Hospital General de Zona/MF 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social por COVID-19, denuncian la desaparición de su pariente.

De acuerdo con reportes, el paciente pereció el pasado jueves 21 de mayo. Posteriormente las autoridades del hospital entregaron las supuestas cenizas de Pedro a los parientes; sin embargo, no había información que certificara su identidad.

Irving Hernández, hijo de Pedro, explicó que otra familia se llevó un cuerpo de dicho hospital y lo mandó a cremar; sin embargo, posteriormente se supo que el cadáver de su pariente aún se encontraba en el nosocomio.

Ante esto, la otra familia regresó las cenizas del cadáver que habían cremado y se llevaron los restos de su pariente. El personal del hospital entregó dichas cenizas a la familia Hernández con el argumento de que, “por lógica“, deberían ser las de Pedro.

Al no tener certeza de que los restos eran los de su pariente, la familia de Pedro acudió a la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual ha girado citatorios a los médicos responsables, quienes no han asistido a ninguno de estos.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su administración ayudará a la familia Hernández a encontrar el cuerpo del señor Pedro.

Tenemos que ayudarlos, (decirles) que el Gobierno es de ellos, que es un gobierno del pueblo, que en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer, nada más que sepamos porque yo no tenía conocimiento de esto, puede ser que lo esté llevando la autoridad de la Ciudad de México”, comentó el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital