Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Fallas en suministro en energía eléctrica por explosión de gasoducto: CFE
Foto de archivo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falta de luz en la ciudad de Monterrey el día de ayer, se debió a una explosión en dos centrales de la empresa productiva del estado en Coahuila.

Debido a la explosión en las dos centrales eléctricas, no solo los regiomontanos se quedaron sin luz, sino también los habitantes de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango.

Fallas en suministro en energía eléctrica por explosión de gasoducto: CFE - cfe_sinaloa1
Foto de Internet

La CFE afirmó que las fallas en sus dos centrales carboeléctricas se debió a la explosión del gasoducto en el municipio de García, el pasado martes 11 de agosto, donde hubo cuatro muertos, según Pemex.

“Los cortes en el suministro de energía eléctrica se debieron a fallas que se presentaron en cuatro unidades de generación de las centrales de generación eléctrica Carbón Dos y Río Escondido, ubicadas en el municipio de Nava, en Coahuila”, afirma la CFE.

Dicha explosión también generó una sobrecarga en la línea de transmisión que va de Güémez a Champayán, en el estado de Tamaulipas, y para arreglarla, se tuvo que cortar el suministro.

Fallas en suministro en energía eléctrica por explosión de gasoducto: CFE - Explosion-Garcia-Nuevo-Leon-TeleDiario
Explosión de gasoducto en García, Nuevo León. Foto de TeleDiario

De acuerdo a un comunicado de la CFE, el apagón solamente duró media hora, sin embargo usuarios de redes sociales afirmaron que este duró por horas.

El día de ayer, los habitantes de Monterrey se habían quejado de la falta de energía eléctrica, principalmente por el calor que se registró el día de ayer, por lo que no podían usar el aire acondicionado para refrescarse.

Por tal motivo, oficinas y locales comerciales tuvieron que cerrar a partir de las 16:00 h. Lo que no se esperaban es que también en las calles iba a haber caos, pues los semáforos no servían, debido a la falta de energía eléctrica.

Fallas en suministro en energía eléctrica por explosión de gasoducto: CFE - Monterrey-México-Pixel-1024x444
Foto de Leo Garza de Círculo Rojo

Redacción.