La CFE afirmó que la explosión del gasoducto en el municipio de García, el martes pasado, ocasionó fallas en infraestructura eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falta de luz en la ciudad de Monterrey el día de ayer, se debió a una explosión en dos centrales de la empresa productiva del estado en Coahuila.
Debido a la explosión en las dos centrales eléctricas, no solo los regiomontanos se quedaron sin luz, sino también los habitantes de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango.
La CFE afirmó que las fallas en sus dos centrales carboeléctricas se debió a la explosión del gasoducto en el municipio de García, el pasado martes 11 de agosto, donde hubo cuatro muertos, según Pemex.
“Los cortes en el suministro de energía eléctrica se debieron a fallas que se presentaron en cuatro unidades de generación de las centrales de generación eléctrica Carbón Dos y Río Escondido, ubicadas en el municipio de Nava, en Coahuila”, afirma la CFE.
Dicha explosión también generó una sobrecarga en la línea de transmisión que va de Güémez a Champayán, en el estado de Tamaulipas, y para arreglarla, se tuvo que cortar el suministro.
De acuerdo a un comunicado de la CFE, el apagón solamente duró media hora, sin embargo usuarios de redes sociales afirmaron que este duró por horas.
El día de ayer, los habitantes de Monterrey se habían quejado de la falta de energía eléctrica, principalmente por el calor que se registró el día de ayer, por lo que no podían usar el aire acondicionado para refrescarse.
Por tal motivo, oficinas y locales comerciales tuvieron que cerrar a partir de las 16:00 h. Lo que no se esperaban es que también en las calles iba a haber caos, pues los semáforos no servían, debido a la falta de energía eléctrica.
Redacción.