Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Extraditaría PGR a ‘El Güero’ número dos del Cártel del Golfo

La Procuraduría General de la República (PGR) ha cumplimentado una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, El Güero, segundo al mando del Cártel del Golfo.

A través de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales, y la Interpol, la PGR dio cumplimento al mandamiento contra El Güero por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Extraditaría PGR a 'El Güero' número dos del Cártel del Golfo - Cleofas-Cartel-del-Golfo
Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez. Foto de El Mañana.

Dicha orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, mismo lugar donde fue recluido.

Recuerda la PGR que Cleofas Alberto fue asegurado el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México durante un operativo realizado por la Policía Federal con la información de inteligencia que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tal como señala la investigación de la dependencia federal, El Güero es considerado el responsable del bloqueo de vialidades y enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, así como uno de los mandos que encabeza el Cártel del Golfo, con operaciones en la frontera norte de México.

Con información de El Universal