Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Extraditan a Roberto Borge a México
Foto de @pedrokanche

Este jueves, las autoridades de Panamá llevaron a cabo la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a México.

Como lo había confirmado el pasado miércoles la Cancillería panameña, el traslado del exmandatario se realizó a las 10:00 h (hora local) en un avión desde el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, que se encuentra al lado del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Borge Angulo tenía desde el 31 de mayo pasado una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de la República de México (PGR), acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario fue aprehendido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto de Tocumen cuando estaba por abordar un vuelo a París, Francia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño dio luz verde a la extradición de Borge Angulo, y el 15 de diciembre el Gobierno firmó una resolución para que se realizara el traslado a México, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocara tres hábeas corpus y un incidente de objeciones presentadas por la defensa del mexicano.

Extraditan a Roberto Borge a México - Roberto-Borge-Angulo-e1512520852424
Foto de Síntesis

El exfuncionario estuvo por unos meses recluido en el penal de El Renacer, a orillas del canal interoceánico, pero fue transferido en septiembre a la sede central de la Policía Nacional, pues las autoridades señalaron la existencia del riesgo de fuga.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó de manera unánime la expulsión de Borge como militante durante su captura, luego de que se le suspendieran sus derechos partidistas el 16 de diciembre de 2016

Extraditan a Roberto Borge a México - Roberto-Borge
Foto de Reuters

De acuerdo con las autoridades, el exgobernador de Quintana Roo está relacionado con la venta de terrenos del Estado por medio de prestanombres a precios inferiores a los del mercado; además de la adquisición irregular de una compañía de embarcaciones turísticas.

Redacción