Minuto a Minuto

Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Extraditan a operador del Chapo
Foto de Vanguardia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado sobre la extradición a Estados Unidos de Víctor Emilio Cázares Salazar, El Viejo, operador de Joaquín El Chapo Guzmán.

Cázares Salazar está acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y delitos contra la salud por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

Extraditan a operador del Chapo - Victor-Emilio-C%C3%A1zares
Víctor Emilio Cázares Salazar

“Una vez agotados los procedimientos de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadounidenses” destaca el comunicado.

“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado” señaló la dependencia.

Extraditan a operador del Chapo - descarga-6-f
Foto de internet.

El operativo de entrega se realizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a Emilio Cázares Salazar, El Viejo, a los agentes del US Marshals.

Con información de PGR