Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Extraditan a EE.UU. a ‘El Kike’, presunto operador de ‘El Chapito’
Foto compartida de la FGR de Sergio Miguel Vega Mendoza, alias 'El Kike' o 'El Látigo'.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos en extradición a Sergio Miguel Vega Mendoza, alias ‘El Kike‘ o ‘El Látigo‘, identificado como operador del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, de 2012 a 2015, ‘El Kike‘ se habría encargado de coordinar, supervisar y transportar grandes cantidades de droga para su distribución a los Estados Unidos.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense, luego de que fue detenido en 2019 en la Ciudad de México.

Tras las gestiones de la FGR, se ejecutó la entrega del fugitivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Sergio Miguel Vega, quien también es señalado como operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias ‘El Chapito’, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital