Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Extitular de la SEIDO gana amparo

José Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ganó un amparo con el cual no estará obligado a divulgar información sobre los interrogatorios a Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, y Gerardo Álvarez Vázquez ‘El Indio’, ex operadores del Cártel de los Beltrán Leyva.

Desde el año 2012, los abogados de ambos delincuentes han solicitado que el exfuncionario sea cuestionado sobre estos interrogatorios y averiguaciones previas cuando estuvo al frente de la SEIDO.

Extitular de la SEIDO gana amparo - seido_elhorizonte
Edificio de la SEIDO. Foto de El Horizonte.

A pesar del amparo, Cuitláhuac Salinas deberá comparecer el próximo 2 de junio en el juzgado tercero de distrito para tener un careo procesal con ‘La Barbie’ y ‘El Indio’, pero no tendrá que responder a cuestionamientos sobre averiguaciones previas que le impliquen información resguardada.

Con información de La Jornada.