Minuto a Minuto

Internacional Muertes por el terremoto en Myanmar suben a tres mil 471
La junta militar que detenta el poder en Myanmar actualizó el número muertos tras el sismo registrado el 28 de marzo
Economía y Finanzas China condena “acoso económico” de EEUU y dice que la globalización “es el único camino”
Las medidas de EE.UU. "infringen gravemente en los derechos e intereses legítimos de todos los países", detalló el Gobierno de China
Deportes Juan Celaya le da su tercera medalla de plata a México en el Mundial de Clavados
Juan Celaya se quedó con el segundo lugar en la final de trampolín 3 metros varonil individual durante la Copa del Mundo de Clavados 2025
Nacional Sheinbaum afirma que la producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”
La presidenta Sheinbaum dijo que la producción nacional es la mejor estrategia para enfrentar los aranceles impuestos por EE.UU.
Nacional México rechaza señalamientos de la ONU sobre desaparición forzada cometida por el Estado
El Gobierno de México respondió a las medidas cautelaras emitidas por un Comité de la ONU por tema de desapariciones forzadas
Expresidentes del PRI impugnan ante el TEPJF la asamblea en que se dio vía libre a reelección de ‘Alito’ Moreno
Foto de @PRI_Nacional

Expresidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la Asamblea Nacional en la que se aprobó reformar los estatutos del partido.

El objetivo es impedir la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional hasta 2032.

Comparecemos ante ustedes, en tiempo y forma, a promover juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía per saltum y, a fin de dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”, señala la impugnación.

El recurso fue promovido por Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell en su carácter de expresidentes del PRI, con el apoyo de Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, los partidos no pueden modificar sus estatutos durante algún año electoral.

El año electoral en curso concluye el 7 de septiembre y el PRI aprobó el 7 de julio la modificación de sus estatutos a fin de permitir la reelección de la dirigencia nacional y vicepresidencia.

Con información de López-Dóriga Digital