Minuto a Minuto

Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Nacional Frío persiste en CDMX: Activan Alerta Amarilla para el domingo 8 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 8 de febrero de 2026
Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, dejó un saldo de tres muertos y una persona herida la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026.

El hecho fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Carlos Salomón Jara, por medio de un mensaje en sus redes sociales, en donde indicó que el hecho fue atendido por autoridades de la entidad.

“Respecto al accidente en San Mateo Sosola, donde se reportó una explosión por pirotecnia, he dado instrucciones precisas para que las instituciones correspondientes brinden el apoyo necesario a las personas afectadas y hemos activado la red hospitalaria en la zona”, expuso.

“Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y una lesionada, quien ya ha sido trasladada para recibir la atención médica correspondiente, destacó el mandatario estatal.

El Gobierno de Oaxaca apuntó en una tarjeta informativa que la persona herida en esta explosión fue trasladada de inmediato al Hospital General de Asunción Nochixtlán para su valoración por personal médico especializado.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca indicó que el siniestro fue sofocado por una pipa, además de que también se contó con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal de Asunción Nochixtlán.

Con información de López-Dóriga Digital