Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Explosión en tortillería en Veracruz deja ocho heridos
Foto de @rodrigo_dector

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que en la explosión que se registró la mañana de este sábado en una tortillería en la zona de mercados de Veracruz dejó ocho personas lesionadas, dos de ellas se encuentran en estado delicado.

El incidente ocurrió sobre la calle de Juan Soto, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en el Centro de Veracruz, en la cercanía del Mercado Unidad Veracruzana.

“Fueron dos heridos, un bombero y un trabajador de una empresa gasera, quienes están hospitalizados en el IMSS; cuatro más en el Hospital Regional de Veracruz y otros dos en la Cruz Roja Mexicana”, señaló el funcionario.

Explosión en tortillería en Veracruz deja ocho heridos - Explosión-mercado-de-Veracruz-Foto-de-@Art1llero
Foto de @Art1llero

El alcalde detalló que el elemento de Bomberos Municipales tiene heridas en el 70 por ciento de su cuerpo y está entubado porque inhaló gas cuando acudió a brindar auxilio.

Poo Gil detalló que desde la noche de este viernes vecinos le reportaron a una patrulla de la Policía Naval un fuerte olor a gas en la zona.

Explosión en tortillería en Veracruz deja ocho heridos - Explosión-mercado-de-Veracruz-2-Foto-de-@eltlacuilo
Foto de @eltlacuilo

“Incluso estamos cruzando datos porque anoche una patrulla de la Policía Naval pasó por la zona y vecinos comentaron que olía a gas, a las 11:40, vale la pena comentar que no hubo ninguna llamada a Protección Civil ni a Bomberos Municipales”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti detalló que el oficial Gamboa había advertido al propietario de la tortillería que no encendiera la luz lo cual hizo caso omiso, encendió la luz y fue lo que detonó la explosión.

Explosión en tortillería en Veracruz deja ocho heridos - Explosión-mercado-de-Veracruz-2-Foto-de-@Art1llero
Foto de @Art1llero

Agregó que el oficial Gamboa tiene quemaduras en la cara y manos otro bombero presenta quemaduras leves en la cara.

Con información de Quadratín