
La Línea 2 del Mexibús es utilizado por habitantes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
La madrugada de este sábado, un total de ocho artefactos de fabricación casera fueron colocados en unidades del Sistema de Transporte de la Línea 2 del Mexibús, de los cuales solo cuatro estallaron provocando daños en igual número de unidades del sistema de transporte masivo de pasajeros.
Un trabajador resultó con quemaduras de segundo grado cuando pretendía apagar el fuego en una de las unidades siniestradas.Durante estos trabajos, se encontraron otras cuatro bombas que no se activaron.
Reportes preliminares de la Policía Estatal, indican que fueron varios sujetos quienes colocaron los artefactos en la plataforma de la estación Las Américas, ubicada en Avenida Central esquina con calle Oaxaca en la 5ta. Sección de la colonia Jardines de Morelos.
Se detalló que los aparatos explosivos fabricados con cables y un pequeño cilindro de gas, provocaron daños en asientos y vidrios de cuatro unidades.
Estos hechos provocaron la suspensión del servicio, en tanto se garantizaba la seguridad de los usuarios.
Alerta por posible atentado en autobuses, permanecerán cerradas estaciones hasta nuevo aviso, disculpen las molestias. #Ecatepec #Coacalco
— Mexibus Línea 2 (@MexibusL2) octubre 31, 2015
No hay personas detenidas por estos hechos.
El servicio se reanudó alrededor del mediodía del sábado, luego de que las autoridades del Estado de México, descartaron más riesgos.
En un comunicado, Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, precisó que una unidad del Mexibús sufrió afectaciones en el motor y las otras tres en sus interiores y cableado.
La Línea 2 del Mexibús que corre de que corre de La Américas en Ecatepec a La Quebrada en Cuautitlán Izcalli ha sido blanco de diversos actos vandálicos, apenas en esta semana se reportó que hombres desconocidos rompieron los vidrios de casi todas las estaciones.
Con información de Grupo Radio Centro.
