Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Expide Segob decreto que salvaguarda derechos de migrantes
Foto de Notimex- Ernesto Álvarez.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman los artículos 109 y 140 de la Ley de Migración, con lo que se busca salvaguardar los derechos de los migrantes y evitar que los servidores públicos cometan violaciones a sus derechos humanos.

Respecto a la modificación del artículo 140, se establece que, en materia de infracciones graves por parte de los servidores públicos además serán consideradas las conductas previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y sin perjuicio de lo previsto en otras disposiciones jurídicas aplicables.

En tanto, el artículo 109 se modificó para que se incluyan las demás leyes que se establezcan, en otras disposiciones jurídicas aplicables y en las disposiciones de carácter general que expida la Secretaría.

En el documento se indica que “El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

El decreto fue expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer martes 2 de julio.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Con información de Notimex