Minuto a Minuto

Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI
Foto de Radio Fórmula

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) decidió abrir toda la información del expediente contra David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como informar de las bitácoras de vuelo de los helicópteros de aquel organismo.

La dependencia señaló que se ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) poner a disposición de un particular, la versión actualizada del procedimiento de responsabilidad administrativa contra Korenfeld.

Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI - david_korenfeld_561
La SFP debe hacer pública la información que tenga contra David Korenfeld. Foto de Foro TV

Dicho particular acudió al INAI, luego de la negativa de la SFP de entregar esta información, por lo que se puso a su disposición una versión pública del expediente. Sin embargo, el pleno del instituto aprobó que se le entregue una nueva versión actualizada.

El Pleno del INAI también resolvió que la CONAGUA tendrá que entregar la versión pública de las bitácoras de vuelo de sus helicópteros, del periodo del 1 de diciembre de 2012 al 6 de abril del 2015.

El órgano colegiado indicó que todo el contenido de las bitácoras, con excepción de la fecha, hora, y lugar de origen y destino de los vuelos debe entregarse.

Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI - helicoptero_korenfeld1
El INAI también ordenó a la CONAGUA publicar las bitácoras de vuelo de sus helicópteros.

En paralelo, instruyó a la PGR entregar una versión pública de los documentos que contengan los itinerarios y planes de vuelo de toda su flota aérea, de julio a octubre de 2014.

Redacción.