Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Expareja de profesora de la UAEM confiesa que la mató por celos
Foto de Fiscalía Edomex

Por celos, Edgar Rafael “N” de 47 años de edad, mató a su pareja Sonia Pérez, quien era profesora de danza en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

Este sujeto confesó al Ministerio Público su culpabilidad por este feminicidio; el cuerpo de la víctima fue encontrado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, del mencionado plantel universitario.

La víctima, de 42 años de edad, que se desempeñaba como profesora de danza, al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, y fue localizada el martes por la mañana.

El agresor señaló que el día del asesinato vio a dicha maestra junto a otro hombre, con quien, según él, se veía feliz, por lo que horas después la vio en el camerino del citado teatro, en donde la estranguló.

Tras este hecho, Edgar Rafael “N” puso el cadáver en la taza del baño, se retiró del lugar y fue por pizza. Cuando llegó a su casa, comió y se durmió.

Al otro día, el sujeto intentó matarse con una navaja; sin embargo, finalmente decidió confesar lo que había hecho, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Con información de Notimex