Minuto a Minuto

Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Exoneran a presidenta del PAN en Puebla por actos anticipados de campaña
Foto de PAN Puebla

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a la presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, por actos anticipados de campaña.

Dicha instancia explicó que mediante el análisis de una entrevista y rueda de prensa ofrecida por Huerta Villegas, no se advierte realice manifestaciones en las cuales haga un llamado expreso al voto, ni a favor o en contra de algún partido, o busque posicionar al candidato de su partido, Enrique Cárdenas Sánchez, previo al inicio formal de las campañas.

En sesión pública, el Tribunal consideró que no existen actos anticipados de campaña, toda vez que las expresiones resultan razonables y conformes a la normativa electoral aplicable, por lo que se encuentran amparadas en su libertad de expresión.

De esta manera, agregó, se determina inexistente la infracción atribuida a Genoveva Huerta por actos anticipados de campaña, y por consiguiente del PAN, por la falta en su deber de cuidado.

Con información de Notimex