Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Exoneran a colaborador de Ricardo Monreal
Pedro Pablo de Antuñano. Foto de Cuartoscuro

El exdirector jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, no enfrentará cargos por transportar 600 mil pesos en efectivo.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no ejercerá acción penal en contra del exdirector por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

La Contraloría General de la Ciudad dictó la medida de inhabilitar por tres años para ejercer cualquier cargo público a Pedro Pablo de Antuñano. Esto para investigar si el dinero tiene una procedencia ilícita y por no declarar el monto al renunciar al cargo.

Exoneran a colaborador de Ricardo Monreal - 02bb5c6841c806a95333ff4694115964_L
Pedro Pablo de Antuñano. Foto de Cuartoscuro

El exdirector fue detenido en un retén de Seguridad Pública de la Ciudad de México en septiembre de 2016, mientras manejaba su automóvil con la considerable suma de 600 mil pesos en efectivo. La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos decidió iniciar una carpeta derivada de este hecho.

Pedro Pablo de Antuñano, quien fuera el colaborador más cercano de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, aseveró que los recursos procedían de donativos para la empresa en la que participaba.

La Procuraduría de Justicia decidió regresarle los 600 mil pesos asegurados y no ejercer acción penal en su contra.

Con información de Político