
El dirigente de la CNTE en la Ciudad de México dijo que se debe establecer un marco acuerdo sobre reforma educativa para avanzar en diálogo
La agenda de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la SEGOB es la derogación de la reforma educativa y la renuncia de Aurelio Nuño.
En entrevista con Radio Fórmula, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, dijo que no se ha logrado ningún acuerdo con el gobierno federal, pero se está trabajando al respecto.

Aunque celebró que un logro haya sido establecer una mesa con la Secretaría de Gobernación, condicionó que para avanzar en las negociaciones se necesita tener un marco acuerdo, como la derogación de la reforma educativa.
Exigió la derogación de la reforma educativa debido a que consideran que “no tiene condiciones, no ofrece circunstancias para que podamos construir o transformar la educación en este país”.

Reiteró que es una reforma punitiva, debido a que la evaluación magisterial significa “una preocupación más que un ambiente por mejorar la práctica docente”, además que estas son pruebas estandarizadas.
Además, se exige la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, debido a que sus declaraciones “no son las que abonan a construir una salida” al conflicto.
Con información de Radio Fórmula