Minuto a Minuto

Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Nacional Choque en carretera de Tamaulipas deja dos muertos
Un autobús de pasajeros chocó contra un transporte de carga en Tamaulipas, accidente que dejó dos personas muertas
Internacional Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego
El supuesto ataque contra una refinería se produjo horas después de la entrada en vigor el alto al fuego alcanzado entre Irán y Estados Unidos
Nacional “Quienes trafican drogas y armas rendirán cuentas”, dice embajador Johnson tras declaración de culpabilidad de ‘el 85’
El embajador Johnson celebró que 'el 85', cofundador del CJNG, se declarara culpable en EE.UU. por cargos relacionados al narcotráfico
Ciencia y Tecnología Cometa C/2025 R3 PANSTARRS será visible desde México
Este abril ocurrirá una oportunidad única para ver el cometa C/2025 R3 PANSTARRS, pues la próxima vez será en 170 mil años
Exigen liberación de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar
Foto de Quadratín

A un mes de que Manuel Guerrero fuera detenido en Qatar por su orientación sexual, familiares y defensores de derechos humanos se manifestaron este lunes frente a la Embajada Británica en México para exigir su liberación.

Al grito de “¡Ser gay no es delito!”, el grupo de personas piden a las autoridades británicas, de donde el mexicano de 44 años tiene nacionalidad, intervenir para que recupere su libertad lo más pronto posible.

En el número 350 de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, sede de la Embajada Británica, expresaron su indignación por el caso de Manuel Guerrero, quien además requiere tratamiento médico al vivir con VIH.

El mexicano Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero en en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado. Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

El pasado miércoles Enrique Guerrero, hermano de Manuel, pidió al Gobierno de México que presione para que al hombre, quien vive con VIH, se le proporcionen sus medicamentos y se le libere de inmediato.

Con información de Quadratín