Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Exigen justicia por muerte de mujer con discapacidad en Chalco, ¿qué le pasó a Lorena Samara?
Movilización policial en Chalco por muerte de mujer con discapacidad. Foto de Reportes en Movimiento

Vecinos de Chalco exigen justicia ante la muerte de Lorena Samara Guerrero Benítez, mujer que padecía discapacidad cognitiva y una enfermedad renal crónica, y por la cual sus padres se peleaban su custodia.

La mujer de 32 años de edad vivía con su madre, sin embargo, de un momento a otro se fue a vivir con su padre.

De acuerdo con Amada Benítez, madre de la mujer, su hija fue llevada con engaños por su padre, quien no quería pagar la pensión alimenticia que le reclamaba.

La mañana del martes 21 de octubre, la señora Amada Benítez y su abogada Mayra Cruz se presentaron en el domicilio del padre de Lorena Samara junto con un actuario.

Al llegar descubrieron que la hija había muerto y que en ese momento se llevaba a cabo su velorio.

Lorena Samara murió la noche del 20 de octubre en el Hospital General de Zona 71 del IMSS en Chalco, derivado de acidosis e hiperpotasemia, según el certificado de defunción.

La señora Benítez acusó que su hija presentaba un golpe en la mejilla y una herida en el labio inferior, de ahí que exigiera la necropsia. También acusó que el cuerpo sería cremado.

Acudió al Centro de Justicia de Chalco para interponer la denuncia correspondiente, donde aparentemente se negaron a atender su solicitud.

De esta forma, familiares y vecinos de San Pablo Atlazalpan se reunieron afuera de la casa del padre de Lorena Samara para exigir justicia.

El tono de la protesta se elevó cuando arrojaron piedras y tabiques contra la vivienda.

Al cabo de unas horas llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.

La señora Amada Benítez sostiene que Lorena Samara no recibía los cuidados médicos necesarios con su padre.

Sin embargo, un presunto audio de la mujer víctima señala que ya no quería vivir con su madre porque supuestamente esta hacía mal uso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que recibía.

Con información de Reporteros en Movimiento y Amaqueme