
El Grupo de Coordinación Guerrero se deslindó de la designación que el alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano como Secretario de Seguridad Pública de Acapulco
El Grupo de Coordinación Guerrero dio un término de 72 horas al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que justifique la ausencia de 342 armas faltantes de un total de mil 771 armas, entre las que no se pueden ubicar y las que se deben acompañar con las denuncias respectivas por robo o extravío.
Las instituciones de Seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se deslindan de la designación que el alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano, como Secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
La Constitución de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal.

En su oportunidad, el Grupo de Coordinación Guerrero comunicó en dos ocasiones al alcalde que Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de Control y Confianza, en donde Velázquez Aguirre hizo caso omiso a esa información.
Con relación al armamento faltante, el edil de Acapulco está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco.
Cabe mencionar que el alcalde Velázquez Aguirre firmó el resguardo de la totalidad del armamento.