Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Exgobernador Javier Duarte libra proceso penal por desaparición forzada
Javier Duarte de Ochoa. Foto de TFJA

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, consiguió el sobreseimiento del proceso en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Esto luego de una audiencia virtual realizado en Pacho Viejo, Coatepec. El fallo podría permitir al exgobernador veracruzano quedar en libertad antes de cumplir su condena en 2026.

En noviembre de 2022, un juez de control en Pacho Viejo le había dictado prisión preventiva justificada por el delito de desaparición forzada, vinculado al caso del policía David Lara Cruz.

El agente fue visto por última vez en enero de 2016, tras acudir a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Lara había sido  detenido por sus compañeros y posteriormente desapareció. Su cuerpo fue encontrado días después Barranca de La Aurora, en Emiliano Zapata, donde también fueron hallados más restos humanos.

Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron señalados por ocultar evidencias y manipular informes periciales para encubrir el caso.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, y dos meses después, el 17 de julio, fue extraditado a México.

El exgobernador veracruzano permanece en el Reclusorio Norte desde el año 2017.

Con información de Milenio