Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Exdelegado de Tlalpan rechaza saqueo de oficinas
Foto de @DTlalpan

Héctor Hugo Hernández, ex jefe delegacional de Tlalpan, negó las acusaciones de la nueva delegada, Claudia Sheibaum, quien afirmó que las instalaciones de la delegación fueron saqueadas.

“Sin duda hay carencias de mobiliario y del equipo de cómputo, pero yo entrego lo que recibí”, afirmó Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. El exdelegado de Tlalpan incluso le ofreció a Sheibaum enviarle una computadora y un teléfono. “Yo le puedo enviar una laptop a Claudia y un teléfono para que pueda operar, lo que hice fue trabajar con lo que tenía e hice más que en los últimos años”, aseguró. Este jueves, Claudia Sheinbaum rindió protesta como nueva delegada de Tlalpan. Sheinbaum afirmó en el mismo espacio que las instalaciones de la delegación fueron saqueadas. Detalló que cuando ella y su equipo llegaron a las oficinas, las encontraron vacías o llenas de basura.

Sin embargo, Héctor Hugo Hernández afirmó que él así encontró el lugar cuando llegó en abril, cuando a reemplazar a Maricela Contreras.

“Yo operaba con mi teléfono personal y con mi laptop personal”, explicó.

Finalmente, el exdelegado detalló que para el tercer semestre del año, Sheinbaum contará con casi mil millones de pesos de presupuesto.

“Con ese dinero va a trabajar, tiene más de 160 millones de pesos en obras, tiene dinero para pagarle al personal, le dejamos 967 millones de pesos para este último trimestre”, aseguró.

Con información de Milenio