Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Exalcalde devuelve pintura que se llevó porque ‘se le hizo fácil’ al término de su mandato
Foto de internet.

El exalcalde municipal de Mixquiahuala, Isidoro Monroy Reyes, devolvió al ayuntamiento una pintura del pintor Byron Gálvez, misma que él se llevara al término de su mandato.

La obra, elaborada bajo la técnica de acrilografía, mide 1.85 por .85 metros, fue donada al ayuntamiento y era exhibida en las instalaciones de la casa cultural municipal.

Exalcalde devuelve pintura que se llevó porque 'se le hizo fácil' al término de su mandato - Isidoro-Monroy-2
Foto de Excélsior.

Sin embargo, el pasado 5 de septiembre, con el relevo de alcaldes en los 84 municipios de Hidalgo, la obra había sido retirada.

Humberto Pacheco Miralrío, el actual presidente municipal, señaló que a su antecesor “le pareció fácil” llevársela sin medir las consecuencias que esta acción generaría entre la población.

El regreso de la obra fue hecho público por el presidente municipal, quien destacó que “nadie puede estar por encima de la ley”.

“Fue una promesa que hice, aquí está la pintura de Byron, propiedad del pueblo de Mixquiahuala”, agregó.

Con información de Excélsior