
El exedil de Apatzingán salió tras obtener su amparo por homicidio y de que un juez considerara que no se demostró el ilícito de extorsión
Uriel Chávez Mendoza, ex presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, abandonó el penal de Mil Cumbres luego de que así lo decretara un juez de primera instancia.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya apeló el fallo del juzgador.
Respecto al expediente 148/2014, por el delito de extorsión en contra de regidores durante la administración del exedil de Apatzingán, el Juzgado Segundo Penal decretó que no se demostró el ilícito.
El exalcalde priista había obtenido anteriormente un amparo contra el proceso que se le seguía por el delito de homicidio.
Por lo tanto, el juez absolvió a Uriel Chávez de la acusación formulada en su contra por parte del Ministerio Público, ordenándose su absoluta e inmediata libertad única y exclusivamente por este asunto.
En consecuencia, de inmediato se giró la boleta de libertad y de igual manera se notificó al Ministerio Público y a los agraviados, los cuales tienen un plazo de cinco días hábiles para interponer su apelación.
Por otra parte, respecto al delito de homicidio, del cual se le señalaba haberlo cometido en contra del ex delegado de la PROFECO, Octavio Conteras, Chávez Mendoza obtuvo un amparo y por tanto gozaba de libertad en torno a ese caso.
Uriel Chávez fue detenido en abril del año pasado cuando fue acusado por el delito de extorsión hacia tres regidores de la administración que él encabezaba.
Al exalcalde de Apatzingán le dictó formal prisión sin derecho a fianza una juez, en virtud de la gravedad del delito y desde entonces permaneció internado en el penal de Mil Cumbres en Charo.
Con información de Quadratín