
El semanario católico criticó el cierre de avenidas y paralización del transporte público durante la visita del papa Francisco
En la editorial del semanario católico Desde la Fe, se criticaron los “exageradísimos controles” de seguridad durante la visita del papa Francisco a México, lo que hizo deslucir los eventos en todo el país.
El semanario asegura que hubo excesiva seguridad en la visita del papa, la cual contrasta con la espontaneidad de la gente que quería ver al Sumo Pontífice.
“No importaron inclemencias, las privaciones o molestias ante la feroz vigilancia que secuestró las ciudades sede”, dice la editorial del semanario católico.

Criticó que las autoridades mexicanas hayan aprobado el cierre de avenidas y calles por horas, así como la paralización del transporte público, afectando así a miles de trabajadores y demás habitantes.
Además de la seguridad, el semanario Desde la Fe se quejó de “los errores logísticos y la desorganización” provocando la devaluación de la eficiencia, pues la planeación del evento solamente se concentraron en pocas manos.

Por otro lado, la editorial del semanario arremetió contra los “anquilosados defensores del laicismo”, al criticar que se hiciera una difusión de la visita del papa Francisco por los medios de comunicación. Aseguraron que esto impide el derecho a una educación religiosa, menciona.
Con información de El Universal