Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Exabogada de “El Chapo” va por cargo jurisdiccional en Ciudad Juárez
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

Silvia Rocío Delgado, quien fuera integrante del equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aparece en las listas del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Chihuahua para participar en la renovación de cargos del Poder Judicial local.

En la contienda electoral del 1 de junio aparecerá en las boletas con el número 12 para el cargo de jueza en materia penal, en el distrito judicial 5 Bravos, con sede en Ciudad Juárez.

Leer también: SRE promueve a México como centro de producción audiovisual

La candidata se desempeñó como defensa legal del narcotraficante durante su reclusión en Ciudad Juárez y también trabajó con el fundador del Cártel de Sinaloa, ocupándose de informar al delincuente sobre su situación legal.

En el perfil oficial de la IEE se indica que Delgado aspira al cargo jurisdiccional porque “cree en el derecho como una herramienta para vivir en sociedad” 

Silvia Rocío es egresada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), también cuenta con una maestría en Amparo por la Universidad de Durango y con una especialidad en Mediación por el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua. 

Con información de Milenio.