Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Evo Morales puede entrar y salir del país cuando lo considere: Sánchez Cordero
Foto de EFE

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina, puede ingresar a México cuando así lo considere, dado que cuenta con una visa humanitaria que le permite transitar libremente por territorio nacional.

“Desde luego que sí (puede ingresar a México cuando así lo considere) porque cuenta con una visa humanitaria y esta le da oportunidad de entrar y salir del país. Se le respetan todos sus derechos humanos, sobre todo el derecho al libre tránsito”, acotó.

Al cuestionarle sobre la orden de aprehensión que se giró contra el exmandatario, dijo no tener “ahorita conocimiento de eso (de la orden de aprehensión) por una parte, y por otra parte él ya no está en México, está en Argentina”.

Respecto a la posibilidad de que Morales pretenda regresar a México, aún con la orden de captura, dejó claro que ello corresponde en todo caso a las instancias de inteligencia y de justicia internacionales.

“Yo, por lo pronto, él (Evo Morales) tendrá las puertas abiertas, con la visa humanitaria que tiene, y tiene la oportunidad de entrar y salir de nuestro país, y tiene una libertad de tránsito que se le respetará”, expresó la responsable de la política interna del país.

Con información de Notimex