Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Evacuan comunidades cercanas a las costas de Chiapas
Foto de @pcivilchiapas

Esta madrugada, autoridades federales y estatales evacuaron las comunidades cercanas a las costas de Chiapas, pues se prevé un aumento en los niveles del mar por arriba de los 4.8 metros.

El Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió una alerta de tsunami tras el sismo de 8.2 grados que cimbró al centro y sur de México.

Familias chiapanecas amanecieron este viernes en refugios temporales que habilitó el gobierno, pues tuvieron que dejar sus viviendas tras la peor sacudida que sufrió el país en casi un siglo.

En un centro deportivo, un centenar de colchonetas dispuestas sobre el piso fueron la cama de mujeres, niños y personas de la tercera edad.

En Chiapas se reportaron hasta la mañana de este viernes al menos ocho personas muertas, mientras que Protección Civil estatal emitió declaratoria de emergencia para los 122 municipios.

Con información de Quadratín