Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz espera que su seguridad esté garantizada
Grecia Quiroz detalló que su seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Evacuan a pobladores por desbordamiento de río en Sonora

El desbordamiento del Río San Miguel en el ejido La Victoria, al noreste del municipio de Hermosillo, provocó la evacuación de aproximadamente 70 personas de una invasión ubicada en esa zona, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Matty Ortega.

Señaló que pese a las inundaciones en la invasión “Chapingo” en el mencionado ejido, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Refirió que la lluvia extraordinaria de más de 100 milímetros que se presentó anoche en las inmediaciones de la zona de Pesqueira, al norte de la cuenca del Río San Miguel, ocasionó el desbordamiento del afluente, al noreste de esta capital.

Precisó que 70 personas asentadas en la invasión “Chapingo” fueron evacuadas del lugar, luego de que el agua alcanzó más de un metro en el interior de sus viviendas; los afectados fueron trasladados con otros familiares en La Victoria y otros a Hermosillo.

Matty Ortega anotó que una persona minusválida no alcanzó a ser auxiliada por sus familiares y quedó atrapada en el interior de su casa y fue auxiliada por integrantes del grupo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos.

Evacuan a pobladores por desbordamiento de río en Sonora - lluvias-centroamerica
70 personas fueron evacuadas

Al señalar que hace unos 20 años no se presentaba una situación similar, comentó que este día se realizará un recuento de las viviendas afectadas por la inundación, para ver también la forma en que se puede apoyar a las personas que lo requieran.

En el caso de la ciudad de Hermosillo, explicó, por la lluvia que se registró la tarde noche de ayer, el Cuerpo de Bomberos recibió 24 reportes de inundaciones en domicilios y vehículos varados en el sector poniente de la capital sonorense.

Asimismo, se tuvieron cinco reportes de árboles caídos que interrumpieron el tránsito vehicular, además del desbordamiento del arroyo “Las Víboras” al sur y del canal “Lázaro Cárdenas” al noroeste de la ciudad que generó problemas en viabilidades.

Redacción