Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Eva Cadena no se presentó a declarar ante FEPADE
Foto de Político MX

Eva Cadena no se presentó a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Este martes apareció un tercer video donde aparece la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo fajos de billetes con tal de que se aprobara un proyecto de ley.

El plazo para que Cadena compareciera ante la FEPADE era a las 10:00 h. El motivo por el que fue citada a comparecer es la investigación que se suscitó después de que se dieron a conocer videos donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

“De no comparecer de manera voluntaria se solicitará su presentación por medio del auxilio de la fuerza pública, al no presentarse sin causa justificada”, declaró Santiago Nieto, fiscal especial.

Eva Cadena no se presentó a declarar ante FEPADE - 0bbce75e9c489db0abbca7b45bb7c558
Eva Cadena y López Obrador. Foto de Noticias MVS

Eva Cadena ya es investigada como probable partícipe de un delito y en caso de no ser localizada, se solicitará a un órgano jurisdiccional la comparecencia en el proceso que se le sigue.

“Si no llegara a comparecer, la Fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control una orden de comparecencia para que ella pueda ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer”, agregó Nieto.

El fiscal especial señaló que el video que apareció este martes también se incorporará a la investigación, pero se le dará vista a otras autoridades luego de la posibilidad de configurarse otro tipo de delitos que no corresponden a la Fiscalía, como es lavado de dinero o recursos de procedencia ilícita.

Con información de Radio Fórmula