Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Estudio fotográfico de Zona Divas estaba cerca del Metro Balderas
Foto de @asantinnobroccia

Una casa en la colonia Centro, muy cerca del Metro Balderas, fungió como estudio fotográfico clandestino para el ahora extinto portal de Zona Divas.

En el número 34 de la calle Enrico Martínez, el fotógrafo Armando Arteaga tomaba instantáneas a las mujeres mexicanas y de origen extranjero que ofrecerían sus servicios en la página de internet de sexoservicio.

Se estima que al menos el 50 por ciento de las fotos que aparecían en dicho portal eran tomadas allí, pasado el mediodía.

Vecinos indicaron que las mujeres con apariencia de modelo arribaban a la casa en la tarde-noche y se retiraban en la madrugada.

Estudio fotográfico de Zona Divas estaba cerca del Metro Balderas - armando-arteaga
Foto de PGJ CDMX

Aunque Armando no era el único que fotografiaba a las mujeres, es el que hasta ahora ha sido detenido por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El hombre fue aprehendido en la colonia Doctores luego de que una presunta víctima de origen venezolano lo denunciara. De ser hallado culpable, podría pasar hasta 30 años en la cárcel.

Con información de Excélsior