Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Estudiantes de la UG toman planteles por presunto asesinato de alumna
Manifestación afuera de UG Campus San Carlos. Foto de Zona Franca

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) tomaron de manera simbólica los planteles de la institución educativa, por el presunto asesinato de la alumna Ana Daniela Vega González.

Desde las 05:30 h de este miércoles, los estudiantes se distribuyeron en la calle Lascurain de Retana que da a la UG y se posicionaron frente a la puerta principal.

Estudiantes de la UG toman planteles por presunto asesinato de alumna - protesta-universidad-de-guanajuato
Protesta Universidad de Guanajuato. Foto de Zona Franca

Con pancartas y consignas exigieron a las autoridades que resuelvan el caso de Ana Daniela y mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Debido al paro de actividades por parte de los alumnos, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, determinó cerrar los espacios universitarios en los cuales se desarrollan las protestas, esto es en la UG, el Campus San Carlos y el Forum Cultural.

Estudiantes de la UG toman planteles por presunto asesinato de alumna - consignas-contra-presunto-homicidio-de-ana
Consignas contra presunto homicidio de Ana. Foto de Zona Franca

En un comunicado, la UG externó sus condolencias a familiares y seres queridos de la joven, “a quienes reiteramos la solidaridad de nuestra Alma Mater y el ofrecimiento de brindar el apoyo psicológico y contención emocional correspondiente”.

Con información de Zona Franca