Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Estudiante mexicano, entre víctimas de tiroteo en secundaria de Georgia
Flores para víctimas del tiroteo en secundaria de Georgia. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El Gobierno de México, a través de su consulado en Atlanta, confirmó que un menor de edad con nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, está entre las víctimas del tiroteo perpetrado en una escuela en Winder, Georgia, que dejó cuatro muertos.

“La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, expuso la Cancillería en un comunicado.

El 4 de septiembre, un alumno de 14 años, identificado como Colt Gray, abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee en Winder, donde mató a cuatro personas, los alumnos Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.

Además, resultaron heridas nueve personas, ocho alumnos y un profesor, todas en proceso de recuperación, según las autoridades.

Tras el ataque, el agresor se entregó a las autoridades, quienes lo juzgarán como adulto.

Estudiante mexicano, entre víctimas de tiroteo en secundaria de Georgia - colt-gray-autor-de-tiroteo-en-secundaria-de-georgia-1024x768
Colt Gray, autor de tiroteo en secundaria de Georgia. Foto de EFE/EPA/BARROW COUNTY SHERIFF’S OFFICE

“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, expuso la SRE.

Dijo que el Consulado General de México en Atlanta implementó el protocolo de atención a emergencias y se puso en contacto con la familia del menor de nacionalidad mexicana, pero nacido en Estados Unidos, “para proporcionar el acompañamiento necesario”.

Asimismo, la representación mexicana mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de las personas hospitalizadas, y descartar que haya más personas mexicanas afectadas.

Estudiante mexicano, entre víctimas de tiroteo en secundaria de Georgia - homenaje-a-victimas-de-tiroteo-en-secundaria-de-georgia-1024x694
Homenaje a víctimas de tiroteo en secundaria de Georgia. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, localidad de menos de 20 mil habitantes situada a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta, es el número 45 registrado en lo que va de año en un centro de enseñanza de Estados Unidos, según el recuento que realiza el canal televisivo CNN desde 2008.

The Gun Violence Archive, una plataforma que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, indicó este miércoles que en lo que va de año ha habido en el país 384 tiroteos de masas, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Con información de EFE