Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Estudiante denuncia acoso sexual en autobús exclusivo para mujeres

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un conductor de la empresa Futura dejó que un sujeto abordara a un autobús exclusivo para mujeres, donde fue acosada por el hombre.

Norma Aldaz detalló que la noche del lunes abordó un autobús en San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México, pero al realizar una escala en Querétaro, el presunto acosador se sentó a su lado.

“Esa línea es exclusiva para mujeres. Nadie subió a revisar nada. Arranca el camión, después de las 3 o 4 de la mañana, me despierto, yo iba del lado de la ventana. (El hombre) se tapa, tenía su mano por su zona genital. Se me hizo raro, sospechoso, me volteo, me hago dormida, no pasa nada y me quedo dormida, entrando a Ciudad de México, me despierto y tenía su mano derecha adentro de mi bolsa (que estaba del lado de la ventana y de la que robó 100 pesos)”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

La mujer señaló que golpeó al sujeto, tras lo cual grabó un video que compartió en Facebook, en el que se observa al hombre taparse la cara.

Soy estudiante de maestría de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, fui acosada sexualmente y me robaron durante mi viaje de San Luis Potosí a CDMX en la línea de Autobuses Futura Oficial. En Querétaro J. Hernández, sin identificación subió al camión sin boleto oficial debido a que el chofer del camión le permitió el acceso; al bajar del camión los guardias de seguridad identificaron que J. Hernández ya había sido acusado anteriormente por otras mujeres en la misma central de autobuses. Lo denuncie pensando en que no quiero que le pase a otra mujer ¡Basta de que nos agredan con la seguridad de que no pasara nada!

Posted by Norma Aldaz Galicia on lunes, 29 de enero de 2018

Agregó que “alguien se acercó, le dijo ‘muévete’ y cuando se levanta se empieza a abrochar el pantalón”.

“Los guardias de seguridad identificaron que J. Hernández ya había sido acusado anteriormente por otras mujeres en la misma central de autobuses. Lo denuncié pensando en que no quiero que le pase a otra mujer ¡Basta de que nos agredan con la seguridad de que no pasará nada!”, escribió en la red social.

Aldaz explicó que el personal del Ministerio Público en Coyoacán le indicó que si buscaba que el hombre fuera detenido tendría que denunciar el robo del dinero, pues no procedería por acoso al no haber tocamientos o violación.

Dijo que Futura le ofreció “viajes gratis”, así como la reposición de su dinero.

Con información de Milenio