
El Gobierno de Jalisco implementó en el primer trimestre del año, una estrategia en coordinación con el Gobierno Federal para reducir la inseguridad
Con la intención de “tener la visión regional” y a raíz de un reforzamiento de la estrategia de seguridad con el gobierno estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tradicional conferencia de prensa matutina en Jalisco.
El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, tomó el estrado para señalar que gracias al diseño y aplicación en la materia que en sus primeros tres meses de gobierno se redujera la inseguridad, “todos los delitos que afectan al ciudadano están a la baja”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que los principales problemas de Jalisco son la presencia de organizaciones delictivas, la producción, venta y trasiego de drogas , así como el robo de combustible.
Los delitos se concentran en su mayoría en tres zonas, donde se centra el esfuerzo de los militares, sin embargo, la Sedena y Semar desplegaron siete mil 564 efectivos en ocho de las 15 coordinaciones territoriales que tendrá el estado.

Los esfuerzos han dado como resultado el aumento de turistas extranjeros y la confianza de la ciudadanía en las instituciones, entre otras.
Al retomar la palabra, el presidente López Obrador aseguró que la relación con las autoridades de Jalisco es buena, siendo que el Gobierno Federal actúa en completa coordinación con el estado.
“Eso es muy importante, que estemos sumando esfuerzos y no haya dispersión”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital