
El periodista Ciro Gómez Leyva celebró que siete personas que lo intentaron matar en diciembre de 2022 aceptaron su culpabilidad
El periodista Ciro Gómez Leyva apuntó que no tiene sentimientos de odio ni de venganza con respecto a quienes lo intentaron matar en diciembre de 2022.
En entrevista desde España con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gómez Leyva celebró que el caso judicial contra quienes lo intentaron asesinar está a solo unas semanas de concluir.
(Estoy) con deseos de seguir viviendo y sin prohijar un sentimiento de venganza ni de odio, no va conmigo”, dijo.
“Estas personas trataron de matarme, fracasaron, los detuvieron, los procesaron y tendrán que pagar. En lo personal no me hace ninguna diferencia que pasen (en la cárcel) 12, 13 o 14 años o que pasen 28 años, no me marca una diferencia”, indicó.
“Sí eran ellos. Yo no sé si es justicia o si eso repara o no, pero los detuvieron, los procesaron y estamos a juzgar por lo que ellos mismos dijeron hace dos o tres horas, estaríamos a unas semanas de tener las sentencias de cada uno de ellos. ¿Es una gran noticia? No, el dolor nunca es una gran noticia, pero habrán sido sentenciados”, refirió
Tras una audiencia este lunes en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, siete personas detenidas por el atentado contra Ciro Gómez Leyva aceptaron su culpabilidad en los hechos y solicitaron un procedimiento abreviado.
Las cinco personas acusadas de tentativa de homicidio y las dos por asociación delictuosa en el atentado en mi contra solicitaron hace unos momentos el procedimiento abreviado. Aceptan su culpabilidad a cambio de que se les impongan las penas mínimas de ley. Falta por definir de…
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 31, 2025
De los siete señalados, cinco están acusados de tentativa de homicidio y las dos por el delito de asociación delictuosa.
Los implicados aceptaron su culpabilidad en el caso a cambio de que se les impongan las penas mínimas de ley.
“Fue una audiencia breve de la cual nosotros salimos muy muy satisfechos. Prácticamente la totalidad de las personas acusadas, detenidas por quienes se asociaron para matarme, han reconocido su culpabilidad. Yo creo que en el mes de abril se tendrán que concretar los procedimientos”, apuntó.
“¿Qué es lo que falta? Que se acuerde una sentencia y una vez que se acuerde se le notifica al juez. Si hay un acuerdo entre la Fiscalía con mi visto bueno, y ellos de que la sentencia puede ser de cinco a seis años por asociación delictiva y de 10 a 14 años por tentativa de homicidio, se determinará la sentencia y se acabó”, sostuvo.
“No es un asunto de ganar o perder, de victorias o derrotas, de triunfos o de fracasos, es de seguir viviendo. Y estas personas, ni hablar, se juntaron para matarme, fallaron, fracasaron. los detuvieron y pagarán, punto”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital