Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Estoy contra cualquier violencia hacia las mujeres, afirma López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está comprometido con la seguridad de las mujeres.

El miércoles, durante su conferencia de prensa, el mandatario federal rechazó que exista un repunte en la violencia contra las mujeres producto del confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dicha declaración fue criticada por diversos colectivos feministas, quienes denunciaron que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la violencia de género va en aumento.

Al respecto, el mandatario federal consideró que las críticas son bienvenidas, pero que tiene su conciencia tranquila ya que hace todo por evitar las violencias contra las mujeres.

“Hay un programa amplio de protección a las mujeres, estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra mujeres, el feminicidio, pero sí hay críticos es normal que existan, vivimos en una sociedad democrática. Tengo mi conciencia tranquila”, afirmó el presidente de la República desde Palacio Nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, durante marzo, mes en el que inició la emergencia sanitaria se registraron 20 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

Con información de Notimex