Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Este sábado es la Hora del Planeta
Foto de @WWFnoticias

Desde hace 10 años, la Ciudad de México se une a la Hora del Planeta, evento que tiene el propósito de combatir los efectos del cambio climático y generar conciencia entre la población mundial durante una hora, por lo que de 20:30 a 21:30 h se pide apagar la luz.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se sumará a dicha iniciativa global en defensa del medio ambiente y apagará las luces de monumentos icónicos, 59 edificios gubernamentales, al igual que empresas de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

En la ceremonia del apagado simbólico, que se realizará en el Monumento a la Revolución, participará Oliver, de 11 años, en representación de los niños y quien forma parte de My World México Kids, proyecto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, Oliver es embajador del Objetivo 13 Acción por el Clima, de la Agenda 2030 integrante del Comité de Medio Ambiente de su escuela, en Puebla.

El objetivo de la participación es disminuir riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático y para promover el bienestar de la población.

Los bosques y todas las áreas verdes ofrecen diversos servicios ambientales necesarios para la supervivencia, por lo que es importante tomar conciencia sobre cómo se puede contribuir a través de acciones al cuidado y la preservación de la riqueza natural.

La iniciativa es del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y nació en Sídney, Australia, en 2007 con el objetivo de combatir el cambio climático y la pérdida de la naturaleza y con el paso de los años se han sumado más de 187 naciones.

Con información de Notimex