Minuto a Minuto

Internacional Trump dice no entender cómo los jueces pueden quitarle autoridad en temas migratorios
Donald Trump, presidente de EE.UU., aseveró que su Gobierno ha realizado un "trabajo alucinante" para contener la migración irregular
Internacional EE.UU. ofrece recompensa de 8 mdd por hermanos líderes de La Nueva Familia Michoacana
EE.UU. anunció recompensas para la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de La Nueva Familia Michoacana
Nacional Se registra incendio forestal en el Cofre de Perote, Veracruz
Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en las faldas del Cofre de Perote, cuyo humo se alcanza a ver a kilómetros de distancia
Ciencia y Tecnología Hasta mil 400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados
La contaminación por metales tóxicos está omnipresente en los suelos de todo el planeta, detalló un estudio publicado en Science
Nacional Mara Lezama presenta nueva opción de movilidad del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera
Mara Lezama recorrió el aeropuerto de Cancún y constató la ruta que ofrece la compañía ADO, que destacó, tiene un precio económico y horarios fijos
Este lunes inicia la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40ºC
Onda de calor en México. Foto de EFE / Archivo

Este lunes iniciará en México la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados.

Su origen estará en una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé una línea seca sobre el norte del país, así como una corriente en chorro subtropical y un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte; un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por la tercera onda de calor, este lunes se prevé que la temperatura en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte) y Estado de México (suroeste) oscile entre los 35 y 40 grados.

En Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se espera de entre 40 y 45 grados.

Y de más de 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital